segunda-feira, 8 de outubro de 2012

Niñez

Gohan cuando era un bebé.
Gohan al principio de la serie con 4 años
Gohan Desatando su Furia con Fulgor
Cuando era un bebé recién nacido, Chi Chi quería que se llamara Einstein, pero ese nombre le disgustó, manifestando lo con un llanto, pero Ox King vio como el bebé se reía al escuchar el nombre de Gohan y por esa razón se llamó de esa manera. A pesar de las quejas de Gokū, Chichi manda a la escuela a Gohan para que se convierta en científico, a los cuatro años. Pero antes, Goku lleva a su hijo a Kame House para presentarlo al Maestro Roshi, a Bulma y a Krilin. En esta época, Gohan era un niño, muy tímido, algo propenso al llanto y muy inteligente, y también tenía cola como su padre tuvo en su momento. A los 4 años tenía en su cabeza, un sombrero con la Esfera del Dragón de 4 estrellas, la misma que tuvo su abuelo Son Gohan y la que tuvo Goku en su niñez. La inteligencia es la principal característica de Gohan, además de su timidez, lo que le ayuda a lo largo de toda su vida, ya que junto con Bulma, Gohan es sin duda uno de los personajes más inteligentes de la historia, logrando con ello el máximo sueño de su madre. Estando en Kame House, su tío Raditz aparece y lo secuestra. Estando encerrado en su cápsula espacial, Raditz descubre el gran potencial de combate que tiene el pequeño, más aún que el de su padre, y éste se ve influenciado por las emociones de Gohan, que aumentan su poder.
Durante el combate entre Gokū, Raditz y Piccolo, Gohan se enfada al oir como su tío torturaba despiadadamente a su padre a punta de patadas, rompe la cápsula espacial y propina un
Gohan, tras su furia golpea a raditz con gran fuerza.
cabezaso devastador a Raditz con un poder de 1.307 unidades según el scouter de Raditz, lo que proporciona a Goku y a Piccolo el tiempo suficiente para matar al Saiyajin aunque Goku se sacrifica para conseguirlo.

Gohan desatando su poder ante Raditz
Gohan entrenando con Piccolo
Piccolo siente el poder de Gohan y se lo lleva para entrenarlo dejándolo solo en la naturaleza para que aprenda a sobrevivir frente a dinosaurios y otros peligros durante casi un año. Pese a todo, Piccolo lo vigila muy de cerca. Dos veces Gohan al mirar la luna llena se transformó en Ōzaru y Piccolo tuvo que cortarle la cola. Hubo una vez en que gohan tuvo oportunidad de escaparce y apareció en una pequeña aldea donde lo encontraron niños huérfanos que incluso el defendió de los hombres que se los querían llevar a la casa hogar incluyéndolo, pero gracias a la ayuda de su amigo Figuero el escapa y se dirige a casa, pero antes de irse a su casa reacciona y decide entrenar para derrotar a los Saiyajin. El resto del año Piccolo le enseña al pequeño cómo luchar sin apiadarse de él. Sin embargo, la naturaleza amable de Gohan hace que Piccolo le tome mucho cariño. Este guerrero namekiano que fue en su día enemigo de Goku, se convierte en un buen amigo y un estricto maestro del pequeño Gohan. El futuro guerrero admira a su maestro namekiano e incluso empieza a vestirse del mismo modo que este. Su duró entrenamiento fue seis meses prácticamente abandonado a su suerte en un lugar algo desértico y luego cuando dejo de ser un niño llorón, entrenó muy duramente con su maestro Piccolo.
Piccolo salva a Gohan del ataque de Nappa
Cuando llega el momento de los Guerreros Z para enfrentarse a los dos Saiyajin, Vegeta y Nappa, Gohan intenta luchar con valentía pero, debido a su corta edad, se asusta, sin embargo en el último segundo, Gohan se arma de valor y consigue darle una potente patada a Nappa que lo deja empotrado en una roca. Cuando Nappa, furioso, lanza un rayo de energía letal a Gohan, Piccolo se lanza delante de Gohan para protegerle, muriendo en el acto. Ante la muerte de su mejor amigo y mentor, lanza a Nappa un rayo 'Masenkō' que le podía haber destrozado si no se hubiese protegido, despues de eso aparece Goku para ayudarlo a el y a Krilin los únicos sobrevivientes. Más adelante después de que Vegeta se transformara en un Ozaru e hiriera a Goku gravemente, y luego de que el malvado Saiyajin volviera a su forma normal, Gohan es el que se ocupa de mantenerlo a raya. Cuando todo parece perdido, Vegeta tenía la ventaja (a pesar de estar seriamente herido por la Genki Dama) y, tras hacer explotar su Ki, a Gohan le crece la cola se transforma posteriormente en Ozaru a pesar de no tener uso de razón como Vegeta le da una buena paliza pero vegeta logra cortarle la cola y lo derrota tumbándose encima de él. Después mientras estaba en el hospital junto a su padre y a Krilin (que eran quienes estaban más heridos) fue donde Goku se sintió muy orgulloso de su hijo cuando le planta cara a su madre, quien le había dicho que él no le debía nada a Piccolo, y el contesto que sí, ya que había sido su maestro y le debía su vida, queriendo así ir al planeta Namek para revivirlo.

Saga Freezer

Gohan junto a Krillin y Bulma en Namek
Antes de llegar al Planeta Namek pasaron algunas dificultades como encontrar a un grupo de niños que vivían en una nave espacial oculta debido a que su planeta fue destruido por Freezer y sus padres habían muerto y pensaban que eran intrusos, después su nave cae en un planeta extraño y dos alienijenas los engañan y les hacen creer por medio de una ilusión que están en el Planeta Namek. Al momento de llegar a Namek, dos soldados de Freezer destruyen su nave, pero eran
Gohan aumentando su poder a causa del gran patriarca
muy débiles y el junto a Krilin (ambos sin utilizar todo su poder) los derrotaron de un solo golpe, pero descubrieron que aparte de Vegeta había alguien superior a él, llamado Freezer con otros dos guerreros también muy poderosos: Zarbon y Dodoria. Gohan y Krilin sin emitir energía iban de un lado a otro hasta que se acercaron a una aldea que estaba siendo atacada por Freezer y sus soldados, donde Gohan después de ver como mataban a todos los namekianos, incluso a uno de los dos niños que habían, su rabia se liberó y atacó a Dodoria pegando le una patada por la espalda ,dodoria justo cuando iba a atacar a gohan krillin lo vuelve a atacar por la espalda y sen van con dende,freezer le dice a dodoria que los valla a buscar dodoria los termina encontrando pero consiguieron huir de el ya que Krilin le lanzo el Taiyoken y gracias a esto salvaron a el niño namekiano llamado Dende.
Durante el viaje a Namek el Saichōrō le despertó parte de su poder oculto, y junto a Krilin e incluso Vegeta fueron por las bolas de dragón, pero en ese momento aparecen las fuerzas especiales Ginyu que les quitan las bolas de dragón nada más llegando. Empieza la pelea, Gohan y Krilin se tienen que enfrentar a Gurd el más débil de las fuerzas especiales. Al principio demostro ser muy débil en comparación con Gohan y Krilin (quienes tienen un poder superior a 10.000 dicho por sus compañeros) pero utilizó su técnica de inmovilización con la que vencería a ambos por atacarle de frente, pero apareció Vegeta de improviso y lo decapitó. Después empezaría la verdadera pelea contra Recoome ya que era mucho más fuerte y lo demostró dándole una paliza a Vegeta.
Gohan con sus nuevos poderes
Decidido a matar a Vegeta, Krilin le ataca de improviso y Gohan coge a Vegeta para que no le llege el ataque, Krilin es derrotado de una sola patada, sin embargo Gohan siguió peleando contra Recoome, quien era infinitamente superior a él y lo desnuca dejando prácticamente muerto, pero llega Son Goku y le da a los tres alúbias
Gohan protegiéndose del ataque del Capitán Ginyu.
mágicas. También tuvo que pelear junto a Krilin contra Ginyu en el cuerpo de Goku. En la batalla con Freezer en su primera tranformación quedó muy herido, pero fue curado por Dende aumentando su poder demostrándolo cuando Piccolo estaba perdiendo contra Freezer en su segunda transformación y le lanzó un ataque que casi acaba con Freezer.Después de eso salva a Piccolo de el ataque de Freezer,ya que se había enfadado antes. Luego es Goku el único capaz de hacerle frente a Freezer (ya que Vegeta había muerto), pero Freezer demostró ser muy superior a Goku, y Piccolo le pide a Gohan y Krilin que le den su energía para atacar a Freezer por la espalda para que Goku pueda utilizar la Genkidama. Freezer sale rápidamente del agua enfurecido y Gohan y Krilin le atacan (también de improviso) para distraer a Freezer quien recibe la Genkidama, pero sobrevive. Al final Son Gokū con el estado Súper Saiyajin, inducido tras ver como Freezer mataba a su amigo Krilin, le dijo que abandonase el planeta.

Saga de Garlic Jr.

Gohan derrota a Garlic Jr.
En la saga de Garlic Jr. Gohan se entera de que Garlic Jr. ha esparcido la neblina del mal y se va al templo de Kami-Sama. Allí combate con Salt, unos de los secuaces de Garlic Jr. y lo derrota con un Masenko. Luego se enfrenta contra Piccolo que había fingido estar controlado por Garlic Jr. .También combate contra Spice y lo derrota también con un Masenko.
En su combate con Garlic Jr. después de haber derrotado a todos sus soldados, Gohan acaba encerrándolo en la Zona muerta.

Saga de los Androides y Cell

Gohan, con la armadura original de los saiyajins, cuando llegaron freezer y King Cold a la tierra.
Gohan entrenando con su padre y Piccolo, antes de la llegada de los androides.
Pasó un año esperando la llegada de su padre al planeta Tierra. Cuando Freezer y King Cold estaban de camino a la Tierra fue junto a el resto de guerreros Z para intentar defender la Tierra,pero aparece Trunks y los derrota con facilidad, enterándose por Piccolo (que fue quien lo contó) la llegada de los poderosos androides para la cual se entrenó con su maestro y su padre muy duramente. El día 12 de mayo a las 10 de la mañana
Gohan salvando a piccolo del ataque del Dr. Gero.
después de tres años en una isla a nueve kilómetros al suroeste de la capital del
Gohan encontrando el cascarón de Cell.
sur donde ayudo a Yajirobe que fue el primero en ser atacado por los androides y se encargó de llevarse a Bulma y Trunks (el bebé) para luego volver y ayudar a Piccolo cuando el Dr. Gero le absorv
Gohan se convierte en Super Saiyajin 2, tras la muerte de el Androide Número 16.
ía la energía. Finalmente iría a entrenar con su padre en la sala del espíritu y el tiempo donde consiguió formarse en super saiyan
Gohan convertido en Super Saiyajin por primera vez.
Gokū sabia que podía ser más fuerte que él. En el Cuarto de la mente y tiempo Gohan logra ser un Super Saiyajin full power. En los Cell Game, Gohan no esta a la altura de su rival. Cell le hace enfadar destruyendo al androide
Androide 16 y lanzando Cell Jr. contra sus amigos ya que solo Vegeta, Trunks y Piccolo
Gohan golpeando y dominando a cell en Super Saiyajin 2.
podían aguantar un poco contra ellos. La rabia le forma en un Super Saiyajin 2, matando a los poderosos Cell Jr. con muchísima facilidad. Cell decide utilizar todo su poder pero es insuficiente, Gohan derrota  fácilmente a Cell en su forma perfecta, haciéndole perder tanta energía qu
Gohan haciendo el KameHameHa de padre e hijo.
e incluso vomita a la androide 18 volviendo a su segunda forma así que Cell decide inmolarse y destruir la Tierra, pero Goku se sacrifica teleportándolo con él al planeta de Kaio. Pero Cell consigue vivir y vuelve mucho más poderoso, en su forma súper perfecta. Finalmente, Gohan consigue vencer a Cell con un Súper Kamehameha cuando Vegeta distrae a Cell que estaba a punto de mostrar su máximo poder.

Adolescencia y Adultez

Gohan le enseña a videl una energía de Ki.
Siete años después de la épica confrontación con Cell y la muerte de su padre, Gohan, ahora un adolescente de 16 años, estudia en la preparatoria Orange Star donde conoce a
Gohan en Super Saiyajin Máximo Poder luchando contra Dábura.
Videl (la hija de Mr. Satan) que luego chantajea a Gohan para que le enseñe a volar, y así ambos participen en el 25° Torneo de las Artes Marciales, a cambio de no revelar su identidad secreta como el Gran Saiyaman. En el Torneo se enfrentó a Kibito convirtiéndose en Super Saiyajin , pero Spopovich y Yamu interrumpieron en el ring y le robaron la energía que Babidi necesitaba para renacer a Majin Boo. Después fue llevado al planeta de los Kaiō Shin y fue entrenado por Rō Kaiō Shin, en el que despertó al quebrar la espada Z. Este liberó todo el poder latente de
Gohan, tras la resurrección de Majin Boo, entrena con la espada Z Para derrotarlo.
Gohan, alcanzando el estado místico, superando en poder a un Super Saiyajin 3 y sin necesidad de transformarse, por lo que apenas consume energía. Con este potencial desatado se enfrentó a Buu. El combate fue fácil, Buu al ver que no podía hacer nada contra Gohan absorbió a Gotenks y a Piccolo, obteniendo asi mas poder y dándole una paliza a Gohan. Finalmente, Gohan fue absorbido por Super Buu y adentro de su cuerpo, obteniendo aun mas poder hasta enfrentarse con Vegetto, pero fue inutil ya que Vegetto era superior, así que lo absorbio, y dentro de su cuerpo empezaron a pelear con Gotenks, Gohan y Piccolo contra Goku y Vegeta ya que la fusión se deshizo. Cuando finalmente la amenaza de Majin Buu fue derrotada, pasaron diez años desde ese instante.Gohan se casa con Videl y tienen una hija llamada Pan, y deja de entrenar, por lo que pierde el estado místico y su poder disminuye considerablemente.
Gohan, tras recibir el entrenamiento especial, Domina y golpea a Majin Boo fácilmente.
Gohan debilitado y derrotado por Majin Boo.

Dragon Ball GT

Gohan poseído por Baby.
En Dragon Ball GT, aparece como un personaje secundario, sus participaciones en esta saga no fueron de mucha ayuda y se ve a un Gohan mas grande, que se vuelve a ver mas enfocado en sus estudios, que al Gohan del pasado con esa actitud y energía que daba al luchar con los antiguos enemigos.Ya ha perdido el estado místico y en combate se ve obligado a formarse de nuevo en Super Saiyajin. Tal vez la aparición mas importante fue cuando Baby, se interesa por el, al tomar el control de Goten, reta a Gohan a una pelea en la cual este pierde, Piccolo interviene pero la aparente fuerza que todavía se le ve a Gohan lo derrota fácilmente. Tras al aparecer Súper 17, y cuando todos los muertos
Gohan en Dragon Ball GT.
Gohan en Super Saiyajin.
regresan, se le ve a gohan enfrentando al General Rildo en una batalla para salvar a su hija, pero este se le ve agotado y con un aire muy envejecido. En la pelea contra el General Rildo, Gohan pierde su brazo izquierdo al ser este convertido en metal, pero al final el General Rildo es derrotado y Gohan recupera el brazo. En la última aparición importante de Gohan, fue contra el dragón de 1 Estrella, para evitar que Interrumpa la Fusión donde se le pudo observar con su traje naranja cuando lucho con Boo después de que el anciano despertara sus poderes ocultos. Aunque no fue de mucha ayuda y termino siendo derrotado con mucha facilidad.

Futuro alternativo

Gohan preparando a Trunks para luchar con los androides
En una pelea contra los androides Gohan pierde su brazo izquierdo en un intento por salvar a Trunks del ataque de los androides,después de esta pelea ambos quedan gravemente heridos y Gohan le da su última alubia mágica a Trunks para salvar le la vida pero debido a la deplorable condición en que se encontraba termina cayendo en shock y después Trunks lo rescata y se lo lleva a su casa, donde Bulma lo cura.
Gohan después de ser curado junto con Trunks ambos se proponen para ir a enfrentar a los androides pero Gohan siente que Trunks aun no esta preparado para enfrentarlos todavía así que lo deja inconsciente con un leve golpe en la nuca pero aun así en el fondo Gohan sabe que Trunks es la única esperanza del futuro y s
Gohan del futuro vs Androide Nro 17
sabe que algún día será sumamente poderoso y acabará con los androides. Después de esto se va a enfrentar los androides ,al principio estaban muy parejos pero por su discapacidad en el brazo izquierdo y el poder de los androides que empezaron a enfurecerse por la paliza que les dieron al principio lo cambio todo,los androides le dieron una gran paliza a Gohan para después terminar con su vida con una lluvia de bolas de energía.Trunks, al recuperar el conocimiento parte a buscar a Gohan y lo encuentra muerto en la ciudad, al ver esto Trunks queda traumatizado de por vida y con un rencor tan grande contra los androides el cual por primera vez en su vida lo hace convertirse en Super Saiyajin.

Películas

Gohan a tenido varias participaciones importantes en las películas de Dragon Ball Z como son:
  • En la película de Devuélveme a mi Gohan , es el protagonista principal junto con Gokū, en la batalla contra Garlic Jr.
  • En la película "Los Guerreros de plata" Gohan pelea junto con los Guerreros Z en una increíble batalla contra Bojack y sus secuaces (Kogu, Zangya, Bido y Bujin), una batalla que queda desnivelada cuando Gohan muestra su verdadero poder y acaba fácilmente con todos sus rivales.
  • En la primera película de Broly también tiene una buena aparición junto Goku, Trunks y Vegeta, aunque este es superado por el gran poder de Broly.
  • En la película ¡Fusión! ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta aparece junto con Videl como los Grandes Saiyamanes 1 y 2. En sus derrotas se ve claramente que acaba con Freezer con un solo golpe.
  • Aparece en casi todas la películas de Dragon Ball Z (En la única película en que no aparece es en: "¡El combate definitivo!").

Tecnicas y Habilidades

Super Saiyajin

Artículo principal: Gohan Super Saiyajin
Gohan transformado en un Super Saiyajin
Gohan transformado en un Super Saiyajin
Gohan se convirtió en un Super Saiyajin a la edad de 9 años, para sorpresa de todos, menos para Goku. Durante el entrenamiento intenso que tuvo que soportar con su padre para ayudarlo a ascender. Sin embargo, en el futuro alternativo (Un futuro diferente: Gohan y Trunks) se convierte a la edad de 8 años, se convirtió después de ver a sus amigos asesinados por el Androide 17 y la Androide 18, debido a su odio feroz hacia ellos. Gohan es el cuarto personaje en la serie para aparecer como un Super Saiyajin y también fue el más joven hasta la aparición de su hermano Goten, que accede a la situación sin esfuerzo a los 7 años. En el estado de Super Saiyajin, Gohan fue denominado "El Combatiente de Oro" por los residentes de la Ciudad Satán, durante la saga del Gran Saiyaman.

Super Saiyajin Máximo Poder

Artículo principal: Gohan Super Saiyajin Máximo Poder
Gohan Super Saiyan Máximo Poder
Gohan Super Saiyajin Máximo Poder
Gohan es uno de los primeros en mostrar el dominio total sobre el úper Saiyajin. Gohan había aprendido a perfeccionar la forma de Súper Saiyan con su padre, cuando su padre le sugirió que queden formados durante largos períodos de tiempo para que pudieran dominar el poder Saiyan, incluyendo todos los efectos en el comportamiento no deseado. Este dominio Súper Saiyan permite un control total sobre la producción y consumo de energía, por completo la disminución de la tensión en el cuerpo. Gohan sigue utilizando esta forma durante la saga de Majin Buu.

Super Saiyajin 2

Artículo principal: Gohan Super Saiyajin 2
Gohan fue el primero y el más joven personaje de la serie Dragon Ball para llegar a Super Saiyajin 2,
Gohan se transformó por primera vez, en la Habitación del Tiempo, pero al estar muy agotado, perdió la transformación
logrando que a la edad de 9 (10 si se incluye el tiempo pasado en la Habitación del Tiempo, 11 en el anime Inglés). Por supuesto, esto ocurrió cuando su poder latente se despertó completamente a través de su rabia en contra Cell Super Perfecto por herir a sus amigos y matar al pacífico Androide 16 (a pesar de que fue revelado en un flashback del anime sólo por Goku que Gohan alcanzó realmente el estado de formación, mientras que la formación en la Cámara Tiempo Hiperbólica, pero estaba demasiado cansado para mantener la forma). Mientras que en esta forma, el pelo de Gohan se encuentra hacia arriba con la excepción de un candado que cuelga hacia abajo. Una cosa es muy notable cuando se manifiesta, en particular, esta formación: su naturaleza es propenso para completar el cambio, dándole un sentido casi sádica de la mente. Esto es completamente contrario a su resistencia natural y la inocencia cuando no se forma. El ejemplo más notable de que esto ocurra es su deseo de ver a Cell Super Perfecto sufrir antes de que se iba a matarlo, mientras que antes de ascender a Super Saiyajin 2, de
Gohan SSJ2
jó bien en claro que no quería herir o luchar, incluso contra cell.
Además de su batalla contra Cell Super Perfecto, Gohan utiliza este formulario para derrotar a Bojack y para luchar contra Broly. También lo usó durante el Torneo Mundial de la 25a Artes Marciales cuando Kibito le pidio.
Gohan convertido en SSJ2, en la pelicula "Los guerreros de plata"
ó que demostrara sus super poderes Saiyajin para atraer a los hombres de Babidi, en lugar de eso hace que el salto total a Super Saiyan 2, sólo para que Kai Supremo lo paralizó por lo que su poder se puede drenar (y posteriormente devueltos, por Kibito) como para atraer a Spopovich y Yamu, y conducirlos hacia la nave de Babidi. Él también lucha Dabura y Majin Buu en este estado, pero pierde a la última y está a punto de morir. En Dragon Ball GT, Gohan también se utiliza la forma de detener a Goten poseído por Baby, para luchar contra Vegeta poseído por Baby, y más tarde a luchar contra Super Androide 17, así como Omega Shenron. Él no utiliza el estado en el resto del manga Dragón Ball, ni anime hasta Dragón Ball GT. De todas las formas Saiyan de Gohan, esto se considera fácilmente su forma más potente, además de su forma de Ultimate Gohan, que no es una forma de Súper Saiyan. Súper Saiyan 2 se pueden diferenciar como un adulto en que su forma de Súper Saiyan tiene un gran candado se aferra a la cabeza seguida por una delgada a diferencia de su forma de Super Saiyan 2, que sólo cuenta con un gran candado.
gohan desatando su furia contra los cell jr

Estado Místico

Gohan Definitivo en la Película "El ataque del dragón"
El Estado Místico también llamado Gohan Definitivo, es un nivel sólo usado por Gohan en la saga de Majin Boo, donde Rō Kaiō Shin aumenta el poder de Gohan, con una Danza Mística o Mágica. Este nivel no es una
Gohan Definitivo
formación de Saiyajin, si no que es la liberación de todo el poder oculto de un guerrero, en el caso de Gohan equivale en poder a ser mas fuerte que un Super Saiyajin 3 y tiene además la ventaja de que la energía no se consume rápidamente, así que para luchar ya no tiene que formarse en Super Saiyajin. Su cabello es negro, pero algo más erizado de lo normal, aunque sus ojos se vuelven azules y su aura apenas es visible, pareciendo estar en un estado normal de Saiyajin. Originalmente esta formación tiene el nombre de: "El Guerrero más Fuerte". En Dragon ball GT Gohan no usa este estado, la Toei nunca explicó por que, aunque esto no tiene validez dentro del manga.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.



Batallas importantes realizadas en Dragon Ball Z:

  • Gohan vs Raditz
  • Piccolo Jr. vs Gohan
  • Gohan vs  Turles
  • Gohan vs Nappa
  • Vegeta vs Gohan niño (con ayuda de Krilin y Yajirobe)
  • Gohan vs Chopsui
  • Guldo vs Gohan niño y Krilin
  • Gohan niño y Krilin vs Ginyu
  • Freezer vs Gohan nño
  • Gohan niño vs Vegeta
  • Son Goku vs Joven Gohan
  • Joven Gohan vs los Cell Jr.
  • Cell vs Joven Gohan
  • Joven Gohan vs turles
  • Joven Gohan vs Bojack
  • Joven Gohan vs Hatchyack
  • Joven Gohan vs Freezer
  • Gohan vs Goten
  • Dabra vs Gohan
  • Gohan vs Majin Buu
  • Super Buu vs Gohan
  • Gohan vs Super Buu (fusionado con Piccolo)

Curiosidades

  • En casi todas las películas y episodios del anime en los que Gohan se encuentra en problemas, Piccolo llega a rescatarlo. Siempre hubo una gran amistad entre estos dos personajes, a pesar de que Piccolo siempre fue un ser maligno.
  • Luego de la saga de Cell en que Gohan resulta siendo el guerrero mas fuerte, se creía que seria el personaje principal, pero en la saga de Majin Buu este no entreno lo suficiente en esos 7 años y se volvió un guerrero promedio.
  • En algún momento del anime Vegeta menciona que Gohan tiene increibles poderes debido a la mezcla de sangre Saiyajin con sangre humana, pero los Saiyajin de sangre pura como Goku y el mismo Vegeta terminan siendo siempre los mas fuertes.
  • En la saga de Majin Buu a gohan libera todo su poder oculto para pelear contra Majin Buu y ya no necesitaba tranformarse en super saiyajin. Pero en Dragon Ball GT se le ve transformado en super sajayin otra ves. Esto se debe a que dejo de entrenar por años y perdió el estado místico otorgado por el supremo kaiosama de hace 15 generaciones.
  • Aparentemente Gohan del futuro alternativo no tiene los grandes poderes al estar enfadado, pues sino, Gohan hubiera acabado fácilmente con los androides como acabo con Cell en aquella ocasión.
  • Gohan en el estado mistico es el guerrero mas fuerte (sin contar fusiones, ni absorciones)
  • Gohan es el unico personaje en toda la serie al que se le aumenta el ki 3 veces despertando le el potencial oculto ya que después del torneo de Cell no entreno durante 7 años lo que hizo que sus poderes volvieran a ocultarse y disminuyeran. La primera vez fue cuando era niño con el Gran Patriarca en namekusei para enfrentarse a Vegeta pero termino enfrentándose a la fuerza ginyu, la segunda vez fue al formarse en ssj2 contra Cell liberando el poder oculto del ssj2, y la tercera vez fue cuando era adulto en el Planeta Supremo con el supremo kaiosama de hace 15 generaciones y así logrando el Estado Místico que perdería en GT por lo nombrado anteriormente.
  • En su lucha contra Dabra muchos se preguntaban por qué Gohan no se convirtió de nuevo en un Super Saiyan 2, ya que así hubiera derrotado fácilmente a Dabra. Esto se debe a aun no se recuperaba completamente de cuando Spopovich y Yamu absorbieron su energia.
  • Cuando Gohan y Goku entrenaban en la habitación de tiempo, Gohan no había visto a Célula todavía. Sin embargo, aún en la habitación, tiene una pesadilla en la cual estaba Celula presente.
  • Gohan es el único Saiyan-híbrido que se ha visto con cola. Por alguna razon, Goten, Trunks, Pan y Bra, no tenian cola.
  • Es 5 años menor que Piccolo.
  • Gohan tuvo una gran amistad con piccolo apesar de que piccolo exageraba en sus entrenamientos como por ejemplo lo tiraba a las montañas y el se sostenía con una mano y piccolo se la pisaba.

Ver todas las imágenes >

Actividad Reciente

Ver más >

¡Chat en directo!

Dragon Ball Wiki

Spotlights de otros wikis de Wikia

Wiki aleatorio

Nenhum comentário:

Postar um comentário